Foto Eduardo Piano 1

Eduardo Martín es un pianista y compositor afincado en Madrid (España). Habiendo recibido una formación clásica en el Conservatorio, en sus composiciones coexisten ecos de los grandes compositores al mismo tiempo que evoca un estilo ecléctico promovido por la influencia de la música cinematográfica y ambiental.

Animado por sus padres desde la más tierna infancia, inicia sus estudios musicales como si de un juego se tratara, siguiendo la metodología de Yamaha. Completó sus estudios profesionales de piano en el Conservatorio Profesional de Música y posteriormente obtiene la doble titulación de Grado Superior de Música en la Especialidad Instrumental de Piano y en la de Pedagogía de la Música. Una vez completado sus estudios en el conservatorio, realizó estudios universitarios obteniendo el título de Licenciado en Ciencias e Historia de la Música en la Universidad Complutense de Madrid y el Grado en Magisterio en la especialidad Musical.

Su interés por el cine y el lenguaje audiovisual lo llevó a matricularse en la carrera de Comunicación Audiovisual, obteniendo años después la licenciatura en la Universidad de Ciencias de la Información.

Sus primeros borradores de lo que serían sus primeras composiciones datan de esta época de febril adquisición de conocimientos y efervescente vida académica.



Posee una amplia experiencia docente adquirida a lo largo de años trabajando en diversos colegios, centros autorizados de enseñanzas artísticas regladas, escuelas municipales, academias privadas, así como también impartiendo clases particulares a domicilio. Impartiendo clases de Lenguaje Musical y Piano a alumnos de todas las edades y niveles, desde iniciación hasta perfeccionamiento. Preparando también a alumnos para el acceso al conservatorio y para la presentación de exámenes como Trinity y ABRSM.

 

Desarrolla una intensa actividad como pianista e intérprete, acompañando a alumnos en pruebas, audiciones, recitales, también formando agrupaciones de música de cámara junto a otros compañeros músicos y como pianista acompañante vocal de cantantes líricos y ligeros.